miércoles, 30 de abril de 2014

Aprender los números

       
      Hay muchas maneras de aprender los números y algunas son más entretenidas para los niños de manera que prestarán mayor atención . Algunas formas serian las siguientes :







 

Número 1

           Fichas número 1 :

 

número 2

     Fichas número 2 :



Número 3

                  Fichas número 3:


Número 4

                        Fichas para aprender número 4 :


Número 5

                       Fichas número 5:






Número 6


                     Fichas del número 6:


Número 7

                       Fichas para el número 7 :


Número 8

                         Fichas número 8:



Número 9

Aquí tenemos fichas del número 9 :


letra A

                     
             Cuento vocal A :






    Aquí encontramos fichas para trabajar la letra "A":


letra E

             
                Cuento de la letra E :



              Aquí encontramos algunas fichas para trabajar la "E" :



letra I

                 Cuento de la letra I :

    

                 Aquí tenemos fichas para trabajar la letra "I":



letra O

            Cuento de la letra O para ser mas entretenido su aprendizaje :




             Aquí tenemos fichsa para trabajar  la letra "O" :




letra U

                 Para aprender la letra U encontramos un cuento que seguro que a los niños les gustará :




                    Aquí encontramos algunas fichas para trabajar la "U" :




                         


Todas las vocales

Cuando los niños hayan aprendido las diferentes vocales , o incluso como una toma de contacto con ellas puedes utilizar fichas de colorear como estas .









domingo, 27 de abril de 2014

música maestro

              A todos los niños de infantil les gusta cantar y bailar. Aquí están algunas canciones que les gustará escuchar en clase y los mantendrá entretenidos mientras realizan ejercicios físico.












Además no solo sirve para entretener , también hay muchas canciones con las que los niños pueden aprender muchas cosas .
Los colores :



Las vocales:




El abecedario :




Blancanieves

En un país muy lejano vivía una bella princesita llamada Blancanieves, que tenía una madrastra, la reina, muy vanidosa.
    La madrastra preguntaba a su espejo mágico y éste respondía:
Espejo

- Tú eres, oh reina, la más hermosa de todas las mujeres.

    Y fueron pasando los años. Un día la reina preguntó como siempre a su espejo mágico:

- ¿Quién es la más bella?

La Bruja

Pero esta vez el espejo contestó:

- La más bella es Blancanieves.

    Entonces la reina, llena de ira y de envidia, ordenó a un cazador:

- Llévate a Blancanieves al bosque, mátala y como prueba de haber realizado mi encargo, tráeme en este cofre su corazón.

    Pero cuando llegaron al bosque el cazador sintió lástima de la inocente joven y dejó que huyera, sustituyendo su corazón por el de un jabalí.

    Blancanieves, al verse sola, sintió miedo y lloró. Llorando y andando pasó la noche, hasta que, al amanecer llegó a un claro en el bosque y descubrió allí una preciosa casita.

    Entró sin dudarlo. Los muebles eran pequeñísimos y, sobre la mesa, había siete platitos y siete cubiertos diminutos. Subió a la alcoba, que estaba ocupada por siete camitas. La pobre Blancanieves, agotada tras caminar toda la noche por el bosque, juntó todas las camitas y al momento se quedó dormida.

    Por la tarde llegaron los dueños de la casa: siete enanitos que trabajaban en unas minas y se admiraron al descubrir a Blancanieves.

    Entonces ella les contó su triste historia. Los enanitos suplicaron a la niña que se quedase con ellos y Blancanieves aceptó, se quedó a vivir con ellos y todos estaban felices.

    Mientras tanto, en el palacio, la reina volvió a preguntar al espejo:

- ¿Quién es ahora la más bella?

- Sigue siendo Blancanieves, que ahora vive en el bosque en la casa de los enanitos...

Humo

    Furiosa y vengativa como era, la cruel madrastra se disfrazó de inocente viejecita y partió hacia la casita del bosque.

    Blancanieves estaba sola, pues los enanitos estaban trabajando en la mina. La malvada reina ofreció a la niña una manzana envenenada y cuando Blancanieves dio el primer bocado, cayó desmayada.

    Al volver, ya de noche, los enanitos a la casa, encontraron a Blancanieves tendida en el suelo, pálida y quieta, creyeron que había muerto y le construyeron una urna de cristal para que todos los animalitos del bosque pudieran despedirse de ella.

    En ese momento apareció un príncipe a lomos de un brioso corcel y nada más contemplar a Blancanieves quedó prendado de ella. Quiso despedirse besándola y de repente, Blancanieves volvió a la vida, pues el beso de amor que le había dado el príncipe rompió el hechizo de la malvada reina.

    Blancanieves se casó con el príncipe y expulsaron a la cruel reina y desde entonces todos vivieron felices.

Patito feo

   Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos de todos. 
    Llegó el día en que los patitos comenzaron a abrir los huevos poco a poco y todos se congregaron ante el nido para verles por primera vez.
    Uno a uno fueron saliendo hasta seis preciosos patitos, cada uno acompañado por los gritos de alborozo de la Señora Pata y de sus amigas. Tan contentas estaban que tardaron un poco en darse cuenta de que un huevo, el más grande de los siete, aún no se había abierto.
    Todos concentraron su atención en el huevo que permanecía intacto, incluso los patitos recién nacidos, esperando ver algún signo de movimiento.
    Al poco, el huevo comenzó a romperse y de él salió un sonriente pato, más grande que sus hermanos, pero ¡oh, sorpresa!, muchísimo más feo y desgarbado que los otros seis...
    La Señora Pata se moría de vergüenza por haber tenido un patito tan feísimo y le apartó con el ala mientras prestaba atención a los otros seis.
    El patito se quedó tristísimo porque se empezó a dar cuenta de que allí no le querían...
    Pasaron los días y su aspecto no mejoraba, al contrario, empeoraba, pues crecía muy rápido y era flacucho y desgarbado, además de bastante torpe el pobrecito.
    Sus hermanos le jugaban pesadas bromas y se reían constantemente de él llamándole feo y torpe.
    El patito decidió que debía buscar un lugar donde pudiese encontrar amigos que de verdad le quisieran a pesar de su desastroso aspecto y una mañana muy temprano, antes de que se levantase el granjero, huyó por un agujero del cercado.

        Así llegó a otra granja, donde una vieja le recogió y el patito feo creyó que había encontrado un sitio donde por fin le querrían y cuidarían, pero se equivocó también, porque la vieja era mala y sólo quería que el pobre patito le sirviera de primer plato. También se fue de aquí corriendo.
    Llegó el invierno y el patito feo casi se muere de hambre pues tuvo que buscar comida entre el hielo y la nieve y tuvo que huir de cazadores que pretendían dispararle.
    Al fin llegó la primavera y el patito pasó por un estanque donde encontró las aves más bellas que jamás había visto hasta entonces. Eran elegantes, gráciles y se movían con tanta distinción que se sintió totalmente acomplejado porque él era muy torpe. De todas formas, como no tenía nada que perder se acercó a ellas y les preguntó si podía bañarse también.
    Los cisnes, pues eran cisnes las aves que el patito vio en el estanque, le respondieron:
- ¡Claro que sí, eres uno de los nuestros!
    A lo que el patito respondió:
-¡No os burléis de mí!. Ya sé que soy feo y desgarbado, pero no deberíais reír por eso...
- Mira tu reflejo en el estanque -le dijeron ellos- y verás cómo no te mentimos.
    El patito se introdujo incrédulo en el agua transparente y lo que vio le dejó maravillado. ¡Durante el largo invierno se había transformado en un precioso cisne!. Aquel patito feo y desgarbado era ahora el cisne más blanco y elegante de todos cuantos había en el estanque.
    Así fue como el patito feo se unió a los suyos y vivió feliz para siempre.

Manos desplegables día del padre

                      Esta es una manualidad muy sencilla que pueden realizar niños de 3 años para el día del padre. Pinchando en la imagen podrás ver un vídeo en el que te explica detalladamente como llevar a cabo esta manualidad .



trofeo para el día del padre


Con este vídeo tutorial, que aparecerá cuando pinches en la imagen, podrás aprender a realizar un trofeo para que los niños puedan hacer un regalo original para el día del padre. 



Camisa para el día del padre

                A continuación mostraremos otra manualidad que se puede realizar con niños en el día del padre. (pulsa en la imagen para ver vídeo )




Mi trabajo del día del padre

Esta es una idea para el día del padre que llevé acabo yo personalmente. Aquí vienen las explicaciones de cómo hacerlo. Es un marco de fotos con forma de casa que podrían realizar niños de 6 años aunque necesitarían en alguna ocasión la ayuda de los padres o los profesores.
                Los materiales son los siguientes :



  •  Cartón
  •   Tijeras
  •     Cola
  •      Palos de helado
  •    Colores
  •    Una foto
  •   Cartulina
  •   Medalla: “ te quiero mucho papá” o cualquier otra símbolo que tenga relación con el día del padre.









           Lo primero que hay que realizar es la forma de la casa. Esto habrá que realizarlo en la cartulina de manera que quede más fuerte el marco de fotos. Aquí será necesaria la ayuda de los padres o profesores.
             A continuación habrá que forrar el cartón con una cartulina pegándola con pegamento o cola. De esta manera quedará más bonito el fondo de la foto.
          Lo siguiente que hay que realizar es la disposición de los palos de manera que quede en forma de casa. Lo más significativo será el tejado. Los palos pueden ser ya de colores o pueden pintarlos los niños con rotuladores.

      




     Por último habrá que colocar la imagen a gusto del niño en el fondo.  Y Colocar el sello que el niño debe colorear a su gusto.
          Este sería el resultado final:


jueves, 24 de abril de 2014

LOS TRES CERDITOS


 En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.

    El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él.

    El mayor trabajaba en su casa de ladrillo.

- Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.

    El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó.
 El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí.
     Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.

    Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó.
    Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito.